Prof. Dr. Milton Assis KanjicCONSULTORES

Geólogo brasileño con mas de 50 años de experiencia, especialista en GEOLOGÍA DE INGENIERÍA, GEOTECNIA, MECÁNICA DE ROCAS Y GEOLOGÍA AMBIENTAL, aplicadas al planeamiento, diseño, construcción y observación del comportamiento de fundaciones de presas, taludes de excavación y laderas naturales, túneles y aberturas subterráneas, canales de aducción o de irrigación, materiales naturales de construcción, tratamiento y mejoramiento del subsuelo, investigación de sitios, pruebas in-situ, monitoreo, estudios de selección de sitios y análisis de diseño.

 

Vice-Presidente para América del Sur de la Sociedad Internacional de Mecánica de Rocas (ISRM), 1974-79; Director-Secretário de la Asociación Brasileña de Mecánica de Suelos (ABMS), 1978-80 y 1980-82; Presidente del Comité Brasileño de Mecánica de Rocas (CBMR), 1992-94; Presidente de los Comités Organizadores del Simposio Internacional de Mecánica de Rocas Relativa a Fundaciones de Presas (ISRM/ABMS), R. Janeiro, 1978, y del 1er. Simposio Brasileño de Mecánica de Rocas (CBMR/ABMS), Foz de Iguaçu, 1994. Fu e miembro de la Comisión de Ensayos In-Situ de la ISRM y de la Comisión de Deslizamientos de la IAEG y de la Comisión Sudamericana de Deslizamientos (1989 - 2008). Es también miembro fundador de la Comisión Multinacional de Rocas Blandas en la Cuenca del Plata (1991). En la actualidad es Chairman del Technical Commission on Soft Rocks de la ISRM.

 

Premio Terzaghi de la Asociación Brasileña de Mecánica de Suelos en 1980. Premio como co-autor del mejor trabajo presentado al 2do. Simposio Panamericano de Deslizamientos (R. Janeiro, 1997). Recibió el título de "Fellow" de la ISRM - International Society for Rock Mechanics, 2013.

Jorge Paucar Córdova

Ingeniero de Minas, Gerente General de Constructora Subterránea S.A., con participación en la dirección y desarrollo de obras subterráneas de gran envergadura; con 35 años de experiencia en Minería, de los cuales, los 13 últimos años realiza Consultoría externa para excavaciones de túneles y labores verticales con equipos especializados para Proyectos Hidroeléctricos en Perú, Ecuador y Colombia.